About me

Artista, pintora, poeta, profesora de arte, música y madre.

Con el Arte de Iluminar el Corazón… ¨Regresa a la Naturaleza¨

 

Biografía

 Florencia Burton nació en la década del ochenta en Bariloche, Patagonia Argentina.

Artista, pintora, profesora de arte, poeta, música y madre. Pintora de formación autodidacta que desde temprana edad comenzó a desarrollar experiencia en diversidad de técnicas de pintura y expresión creativa.

 

Desciende de un linaje inmerso en la pintura, las artesanías, la espiritualidad y amantes de la naturaleza. Creció practicando y observando arte, visitando exposiciones, leyendo poesía y cultivando su conexión mística con el Universo rodeada de plantas y flores.

 

Durante su adolescencia comenzó a adentrarse en estudios metafísicos y prácticas de meditación. Su fuerte conexión con la Naturaleza en conjunción con las prácticas meditativas, asistieron en desarrollar también su sensibilidad y percepción para crear y transmitir.

 

Asistió a la Universidad de Belgrano en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde se graduó en Tecnicatura en Diseño Gráfico, esta carrera la llevó a formarse y volcar su atención a diferentes áreas como la Geometría, la fotografía, estudios de la forma y color, composición, maneras de comunicar un mensaje, herramientas digitales, entre otras.

A la edad de 25 años se dedicó por completo a las artes, la naturaleza y la espiritualidad, guiada por su visión interna, convirtiéndose estas en su entusiasmo, camino de vida y su profesión.

Fue experimentando saltos evolutivos notables en su técnica y estilo como pintora, como también vivenciar el potencial de transformación alquímica y de sanación que posee la pintura como psicoterapia.

Florencia utiliza diferentes técnicas y combinaciones, materiales de pintura y dibujo, pero mayormente utiliza la pintura acrílica como eje y en segundo lugar el óleo. Se guía intuitivamente confiando en el sentir y en el proceso creativo de manifestación, siguiendo la inspiración de la visión inicial a plasmar. Vive el arte como un ejercicio de contemplación, una experiencia sagrada practicándolo con el propósito de crear armonía, la exaltación de la belleza y la magia.

Ha realizado pintura de murales, exposiciones en residencias particulares como también en hoteles de gran renombre. Su arte ha trascendido las fronteras, teniendo presencia internacional en varios países de Europa, de América y otras zonas; como ser estos Estados Unidos, Hawaii, Australia, Chile, Noruega, Bélgica, Alemania, entre otros.

Florencia se dedica también al arte de enseñar y transmitir a otros la pintura como herramienta de transformación y sanación. Facilitando actividades que contienen prácticas espirituales, artísticas y místicas, con fuerte presencia de la Naturaleza. Donde fusionando la Geometría Sagrada presente en los reinos naturales, las artes plásticas y diversas practicas de bioenergía y meditación, sus clases se tornan en Alquimia de la mano del arte.

La música forma parte muy importante y presente en su creatividad, el arpa es su instrumento de preferencia e inspiración. También le gusta componer melodías y se aventura en otras disciplinas artísticas, gusta de aprender y compartir, es investigadora innata. Escribe poesía e historias.

Actualmente reside en la ciudad de Bariloche, en la cordillera del sur de los Andes, donde comparte su vida y familia con su compañero Martin Gray, también artista.

 

Manifiesto

 Experimento el arte como una vía de comunicación consciente con la Fuente Divina; un canal hacia los Reinos Superiores, vivo el proceso de inspiración recibiendo el flujo de energía que desciende para ser plasmado en la materia en una obra pictórica, con el propósito de precipitar ¨gotas de Luz¨.

 

¨La Práctica del Arte,

con Propósitos de Armonía

en Comunión con la Naturaleza,

Es Medicina de Luz

Que Atraviesa al Ser que lo Experimenta

y se Expande a su Entorno en Vida y Consciencia.

Un Lenguaje del Espíritu,

Que el Alma Comprende y Recuerda¨

 

Encuentro en la Naturaleza una fuente infinita de inspiración, vida y enseñanzas. Absolutamente todo está lleno de mensajes y sabiduría.

Experimento la pintura y su expresión como un espejo del Alma, como un puente entre el Espíritu y la materia, con un potencial de transformación curativa y manifestación, inmensos. Vivo la práctica de la pintura como una experiencia sumamente Sagrada, que practico con amor y entrega.

Dentro de las áreas artísticas y referentes a las terapias que van de mano con la naturaleza y psicoterapias, soy investigadora innata, creativa y trasmisora, me gusta estudiar, crear, experimentar y compartir lo aprendido, más aún cuando encuentro ¨caminos desde la armonia¨ que son herramientas valiosas para iluminar el Ser, desarrollar el sentir, la consciencia y de crecimiento espiritual. ¨

Busco hacer recordar a las personas de esa mirada hacia adentro, regresando a su verdadera esencia. Hacer recordar que esa Fuente de sabiduría y potencial ilimitado nos espera siempre, nos habita, hasta que nosotros volquemos la atención. “Recordar… recordar… recordar…” late en mi interior esa melodía que me guía, que me inspira. Para mi sorpresa, encontré que la etimología de la palabra “RECORDAR” viene del latín recordari, Re (volver a) + Cordis (Corazón) Volver al Corazón, donde reside lo Verdadero y Eterno.  Y así se activan las memorias que anidan dentro de cada uno… dentro del recuerdo del Alma. Aquí no está presente la mente.  Me he quedado en silencio…

Florencia Burton

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑